De las 8 mil antenas colocadas aún se esperan colocar 14 mil antenas más. En cuanto a las mediciones por radiación, en este año se han realizado 1700 pero se espera llegar a las 3000.
El viceministro de comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló que las antenas de telefonía móvil deben tener una imagen más amigable.
"La instalación de antenas no afecta la salud, al contrario, mientras más cerca tengamos una antena menor es el impacto en términos de potencia que se requiere para establecer una comunicación y por lo tanto no hay un impacto en la salud en ese sentido”, detalló
Precisó que aún faltan por colocar 14 mil antenas a nivel nacional para cubrir la creciente demanda de telefonía móvil y alcanzar las 22 mil prometidas.
Detalló que la inversión para la instalación de antenas será de más de mil millones de dólares, ya que el precio de cada antena varía entre 40 mil y 200 mil dólares.
Pérez reyes insistió en que las antenas no son dañinas para la salud y dijo que hasta el momento se han realizado mil 700 mediciones y ninguna ha sobrepasado la valla de contaminación por radiación.
Asimismo señaló que el MTC se guía de los estudios y aportes realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y su política está acorde con el ente internacional.
Estas declaraciones las brindó en el Foro Internacional: Las Antenas de Telecomunicaciones, desarrollo, inclusión y salud humana, desarrollado en el Colegio Médico del Perú.
Comparte esta noticia