La medida establecida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene por objetivo evitar un aumento de contagios de COVID-19.
Los vuelos comerciales provenientes de la India, Sudáfrica y Brasil fueron suspendidos nuevamente del 16 al 30 de junio, según estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Esta medida, anunciada en la Resolución Ministerial Nº 562-2021-MTC/01, tiene como finalidad prevenir y controlar la propagación de la COVID-19 en el Perú.
Para evitar un mayor número de contagios de coronavirus, el MTC recordó los protocolos establecidos para los pasajeros de vuelos internacionales.
Los pasajeros que ingresen a territorio nacional, independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo, conforme a las disposiciones sanitarias vigentes.
Al ingresar al país los pasajeros también podrán someterse a las pruebas molecular o antígeno y si el resultado es negativo a COVID-19, no están obligados a realizar cuarentena.
Los viajeros también están obligados a completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.
Como parte de los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus en el transporte aéreo, los viajeros deben usar mascarilla y protector facial en el aeropuerto y durante el vuelo.
Comparte esta noticia