4G
Gobierno de Francisco Sagasti busca "cerrar la brecha de conectividad digital", llevando servicios móviles 4G de telefonía e internet a las zonas rurales del país. | Fuente: Andina

Más de 1 561 nuevas localidades rurales, con más de 300 000 habitantes en total, podrán tener acceso a los servicios móviles 4G (telefonía e internet) para ampliar su conectividad e integrarse al Perú y al mundo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció, para ese fin, el lanzamiento de una la licitación pública especial de los proyectos de Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz.

Estos proyectos permitirán, según indicó en un comunicado, incrementar la capacidad y calidad de los servicios móviles 4G brindados en las zonas urbanas en todo el país, dando soporte al fuerte crecimiento esperado en el tráfico de datos.

"Uno de los objetivos centrales del Gobierno es cerrar la brecha de conectividad digital del país. Este concurso es parte de un paquete de medidas adoptadas por esta gestión para que más de un millón de peruanos, de 2600 localidades, se beneficien con el servicio de internet", dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

"Asimismo, apuntamos a alcanzar inversiones por más de S/ 1 500 millones. Estas iniciativas están dirigidas a dar mayor cobertura de servicios de telecomunicaciones en áreas rurales que en la actualidad no cuentan con acceso a internet", manifestó.

INVERSIONES PARA TELEFONÍA E INTERNET

Para promover los proyectos de Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz, el MTC y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Proinversión) organizaron el webinar “Perú: atractiva oportunidad de inversión en Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz”.

El portafolio indicó que el objetivo es atraer a inversionistas globales para prestar servicios de telecomunicaciones, que permitirán mejorar la conectividad y potenciar nuestra competitividad.

Por otra parte, el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz, comentó que gracias a la disponibilidad de los servicios móviles 4G, las localidades beneficiarias podrán ampliar su acceso a la información, mejorar la calidad de sus comunicaciones y desarrollar servicios de educación a distancia y de telesalud que son de vital importancia para los ciudadanos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.