Vuelos internacionales
Los pasajeros que ingresen al país deben presentar una prueba molecular negativa de COVID-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo decidió continuar con la suspensión de los vuelos provenientes de la India, Sudáfrica y Brasil para evitar un mayor incremento de casos de COVID-19 en el Perú.

A través de la Resolución Ministerial 685-2021-MTC/01, emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se establece que los viajes con esos países continuarán restringidos hasta el próximo 31 de julio.

Protocolos de viaje

Los pasajeros de vuelos internacionales que ingresen al Perú tienen que presentar una prueba molecular o antígeno negativas de covid-19.

Según se estableció recientemente el resultado negativo de prueba de antígenos debe haber sido emitido hasta 24 horas antes del embarque y ya no 72 horas. En el caso de la prueba molecular, se mantiene el plazo de 72 horas de anticipación.

Los viajeros también deben completar una Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización como parte de los lineamientos.

Además, para evitar la propagación del coronavirus en el transporte aéreo se establece que los viajeros deben usar doble mascarilla en el aeropuerto y durante el vuelo.

Cabe mencionar que el uso del protector facial ya no es obligatorio para vuelos nacionales o internacionales.