Actualmente el Ferrocarril Huancayo (Junín) - Huancavelica se encuentra concesionado por Ferrovías Central Andina que fue contratada por el Estado para rehabilitar la vía.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prevé entregar la concesión del Ferrocarril Huancayo (Junín) - Huancavelica, conocido como Tren Macho, durante el tercer trimestre del presente año, señaló el titular del sector, Enrique Cornejo.
"Estamos en las últimas etapas de la concesión y espero que en este trimestre podamos hacerla a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)", declaró a la agencia Andina.
Precisó que a la fecha se encuentran finiquitando algunos detalles técnicos, dentro del plazo establecido.
Al respecto, la empresa Ferrovías Central Andina (FCCA), actual concesionario del Ferrocarril Central y contratada por el Estado para rehabilitar la vía del Tren Macho, informó que los trabajos registran un avance de 98 por ciento.
"Según el cronograma, debemos concluir las obras el 15 de agosto pues lo único que nos falta es terminar con la colocación del balastro y concluir un muro de contención que fue destruido por las lluvias", dijo el presidente de FCCA, Juan de Dios Olaechea.
Los balastos son una capa de grava para asentar y sujetar las traviesas de las vías de tren o el pavimento de las carreteras.
"Entre los avances más saltantes, a la fecha ya hemos concluido la colocación de las rieles en 124 kilómetros", informó a Andina.
La inversión en este proyecto asciende a 15 millones de dólares, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV), y contempla adicionalmente las obras civiles a realizarse en la extensión de la vía como paraderos, entre otros.
Esta obra beneficiará a la población en pobreza extrema de los departamentos de Junín y Huancavelica.
La población total del área de influencia del proyecto es de un millón 722,427 habitantes, de los cuáles 304,691 corresponden al área de influencia directa.
Según el proyecto, las obras consisten en la rehabilitación de la vía férrea y su conversión a trocha estándar a lo largo de 128 kilómetros, la renovación de cambios, pasos a nivel, vigas de madera en vías sobre puentes y rehabilitación de señales verticales que componen la superestructura del sistema ferroviario.
ANDINA
"Estamos en las últimas etapas de la concesión y espero que en este trimestre podamos hacerla a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)", declaró a la agencia Andina.
Precisó que a la fecha se encuentran finiquitando algunos detalles técnicos, dentro del plazo establecido.
Al respecto, la empresa Ferrovías Central Andina (FCCA), actual concesionario del Ferrocarril Central y contratada por el Estado para rehabilitar la vía del Tren Macho, informó que los trabajos registran un avance de 98 por ciento.
"Según el cronograma, debemos concluir las obras el 15 de agosto pues lo único que nos falta es terminar con la colocación del balastro y concluir un muro de contención que fue destruido por las lluvias", dijo el presidente de FCCA, Juan de Dios Olaechea.
Los balastos son una capa de grava para asentar y sujetar las traviesas de las vías de tren o el pavimento de las carreteras.
"Entre los avances más saltantes, a la fecha ya hemos concluido la colocación de las rieles en 124 kilómetros", informó a Andina.
La inversión en este proyecto asciende a 15 millones de dólares, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV), y contempla adicionalmente las obras civiles a realizarse en la extensión de la vía como paraderos, entre otros.
Esta obra beneficiará a la población en pobreza extrema de los departamentos de Junín y Huancavelica.
La población total del área de influencia del proyecto es de un millón 722,427 habitantes, de los cuáles 304,691 corresponden al área de influencia directa.
Según el proyecto, las obras consisten en la rehabilitación de la vía férrea y su conversión a trocha estándar a lo largo de 128 kilómetros, la renovación de cambios, pasos a nivel, vigas de madera en vías sobre puentes y rehabilitación de señales verticales que componen la superestructura del sistema ferroviario.
ANDINA
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