MTC señaló que licitación de banda de 700 MHZ o 4G no perdería atractivo entre operadores
MTC señaló que licitación de banda de 700 MHZ o 4G no perdería atractivo entre operadores | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que el MTC ya recibió información sobre la compra de la proveedora de internet OLO por parte de Claro Perú, e indicó que solicitará la opinión de Osiptel antes de dar luz verde a la transacción. 

"Nos han informado, entonces hay que mirar. Ahí vamos seguro a conversar con el regulador (Osiptel), eso siempre es importante. Ustedes saben que el regulador es una entidad autónoma, parte importante de nuestra institucionalidad, y siempre es importante que el concedente converse con el regulador sobre el futuro de la industria", precisó Gallardo.

La empresa América Móvil, matriz de Claro Perú, confirmó a la bolsa mexicana que celebró un contrato de compraventa del 100% de las acciones de OLO Perú, lo cual le permitirá hacerse de espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 gigahertz, ideal para la tecnología 4G, que permite mayores velocidades. Sin embargo, OLO emitió un comunicado negando el cierre de la empresa.

Con respecto a la licitación de la banda de 700 megahertz, Gallardo señaló que esta no dejaría de ser atractiva para los operadores (Movistar, Claro, Entel y Bitel), porque estos necesitan consolidar su señal de 4G en todo el país.

“Yo creo que los concesionarios van a tener el recurso necesario para mejorar el servicio, competir más fuertemente y todo esto en beneficio de los consumidores", detalló Gallardo.

Sepa más: