MTPE cumplió con cuota de empleo de 5% para personas con discapacidad

La legislación peruana dispone que todas las entidades públicas deben contratar a personas con discapacidad en no menos del 5% del total de su personal. Para las empresas privadas la cuota es del 3%
MTPE cumplió con cuota de empleo de 5% para personas con discapacidad | Fuente: ANDINA

Cumplieron la cuota. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se convirtió en la primera institución pública en cumplir con la cuota de empleo para personas con discapacidad de 5%, informó el ministro Daniel Maurate.

Fijada por el Gobierno. La Ley General de las Personas con Discapacidad dispone que todas las entidades públicas deben contratar a personas con discapacidad en no menos del 5% del total de su personal. Para las empresas privadas la cuota es del 3%, a fin de promover la empleabilidad de este sector de la población.

Ya trabajan. A la fecha, el MTPE registra 54 personas con discapacidad laborando en distintas áreas administrativas de un total de 998 trabajadores contratados en diferentes regímenes laborales, dicha cantidad de trabajadores representa el 5.41%, cifra que supera el límite exigido por ley.
.
Más contratos. “Este número aumentará en los próximos días, pues seis personas con discapacidad suscribirán sus contratos para las plazas que ganaron en concursos públicos de contratación”, manifestó.

Registrados. Agregó que todas las personas con discapacidad que laboran en el MTPE están inscritas en el Conadis y han sido calificadas convenientemente en diversas competencias personales y técnicas en función al tipo de discapacidad, ya sea de carácter visual, motora, auditivas, síndrome de down y talla baja.


¿Qué opinas?