Empleo
Se entregará estos subsidios a alrededor de 178,000 empresas afectadas durante la pandemia. | Fuente: Andina

Este mes de abril se publicará el segundo listado de empresas beneficiadas con el subsidio a la planilla, según indica el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Las empresas que hayan realizado contrataciones entre noviembre del 2020 y abril de este 2021 podrán acceder a este apoyo que en total se entregará a alrededor de 178,000 empresas.

“En el caso de las empresas que todavía no han contratado, el último mes para acceder al subsidio es abril del 2021, pero lo que se contrate en este mes de abril podrá gozar del subsidio por seis meses”, explicó Efraín Rodríguez, director General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del MTPE.

A inicios de esta semana se publicó el primer listado con lo correspondiente a noviembre del 2020 con empresas de los sectores de Comercio, Manifactura, Turismo, Hoteles y Restaurantes

“Estamos próximos a sacar un segundo listado con las contrataciones de diciembre del 2020, y seguiremos sacando así hasta las contrataciones de abril de este año”, indica.

Cabe recordar que este subsidio es una medida de apoyo continuo por seis meses de contrataciones para todas aquellas empresas que contraten personal adicional. Para esta medida se tiene un presupuesto total de S/ 800 millones.

El monto que se asigne a cada empresa se calcula en función a un porcentaje de las remuneraciones brutas mensuales de los trabajadores que han ingresado y los dados de baja, siempre que sus salarios no superen los S/ 2,400.