Según un sondeo de IMA, el 56.1% de los dueños de bodegas, puestos de mercado y panaderías consideran a las mujeres como mejores administradoras de negocios.
La gran mayoría de propietarios de negocios minoristas en Lima y Callao son mujeres con un 61.75%, muy por encima del 36% de hombres que son dueños de este tipo de establecimientos, según el último sondeo de IMA. Los negocios investigados son bodegas, puestos de mercado y panaderías de Lima y Callao.
La encuesta indica que mientras que en las bodegas y puestos de mercados son las mujeres en su mayoría propietarias de estos negocios con 65% y 68%, respectivamente, las panaderías tienen a los varones con un 63.9% como dueños de estos locales, siendo el único tipo de negocio donde la tendencia se invierte.
De otro lado, en Lima y Callao el negocio es propio en un 69.3% de los casos, mientras que en el 30.3% restante este es de carácter familiar, denotando así el rasgo emprendedor del ciudadano de la capital.
El estudio revela, además, que el 56.1% de los mismos dueños y propietarios consideran a las mujeres como mejores administradores de negocios. En tanto el hombre tiene solo un 9.6% de las opiniones con referencias a sus habilidades para administrar su negocio.
Los propietarios de negocios minoristas de Lima y Callao declararon que en caso de tener que delegar la responsabilidad de administrar el negocio a uno de sus hijos, el 34.7% se inclina por la hija y solo un 12% optarían por el hijo.
El sondeo de IMA fue realizado del 1 al 13 de marzo del 2012 con una muestra de 781 propietarios de negocios minoristas distribuidos en 354 bodegas, 319 puestos de mercado y 108 panaderías de Lima y Callao, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ± 3.5%.
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