Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Poder Judicial ordenó recluir en un penal a Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea

Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, fue deportado desde EE. UU. y permanece recluido en la carceleta del Poder Judicial.
Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, fue deportado desde EE. UU. y permanece recluido en la carceleta del Poder Judicial. | Fuente: Andina

A Alejandro Sánchez se le atribuye ser parte de una organización criminal. En noviembre de 2022, el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Asesores en la sombra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial ordenó la reclusión en un penal del país del empresario Alejandro Sánchez, dueño de la vivienda del pasaje Sarratea (Breña), sindicado por la Fiscalía como financista del expresidente Pedro Castillo, quien el último jueves 20 de junio fue deportado a nuestro país desde Estados Unidos.

El juez Víctor Zúñiga adoptó esta medida luego de que personal de la Policía Nacional pusiera a dicho empresario a disposición de su despacho, que había ordenado su ubicación y captura el 22 de noviembre del 2022 para que cumpla un mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso por el caso Asesores en la sombra del gobierno de Pedro Castillo.

“Disponer el internamiento en el establecimiento penal que la Presidencia del Instituto Nacional Penitenciario designe al detenido Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dando cumplimiento a lo ordenado con resolución N.º 3 de fecha 22 de noviembre del año 2022 - prisión preventiva, emitiéndose los despachos para tales efectos”, determinó el magistrado en una resolución a la que tuvo acceso RPP.

Zúñiga Urday también dispuso que el cómputo de la prisión preventiva que pesa sobre Alejandro Sánchez rige desde 20 de junio del 2024, fecha en la que fue puesto a disposición de las autoridades peruanas, hasta el 19 de diciembre del 2026.

El empresario Alejandro Sánchez fue trasladado el último viernes 21 de junio a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario que se encuentra dentro del establecimiento penitenciario Ancón II, donde deberá esperar a que la Junta de Clasificación del Inpe determine el lunes 24 de junio el penal donde deberá cumplirá el mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso por el caso Asesores en la sombra.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder investiga a dicho empresario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del estado y la sociedad.

Te recomendamos

Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA