MVCS: Se tomarán medidas por corte de agua en Lima

El ministro de Vivienda, Francisco Dumler, señaló que debido a que el responsable del servicio de agua en Lima es Sedapal, se le ha pedido un informe sobre los plazos que demoró el corte de agua.
MVSC: Se tomarán medidas por corte de agua en Lima | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Vivienda, Francisco Dumler anunció que se tomarán medidas por la demora en la reposición del reciente corte de agua que perjudicó a la población de 14 distritos limeños.

"Vamos a hacer esta evaluación conjuntamente, además cuales fueron los plazos fijados con el municipio con la empresa constructora, y obviamente se tomarán las medidas que hayan que realizarse", señaló Dumler.

Dumler señaló que el responsable del agua en Lima es la empresa estatal Sedapal, por lo que se le ha solicitado un informe que indique el tiempo que pidió el concesionario y el municipio de Lima para realizar el corte de agua y avanzar con la obra del bypass en el Centro de Lima.

"Hemos pedido en este momento, el informe de Sedapal. Sedapal es una empresa que tiene su propio directorio, su propia gerencia, y ellos son la empresa encargada y responsable de los servicios de agua y saneamiento de Lima", precisó Dumler.

Inicialmente el corte de agua iba a tomar doce horas, desde las nueve de la mañana del lunes a la misma hora del martes. Sin embargo, la concesionaria pidió una extensión del plazo que no cumplió y el servicio de agua se restableció casi dos días después.


¿Qué opinas?