Un estudio de Global Research Marketing indica que las familias destinarán un promedio de S/ 1,500 durante estas festividades de Navidad y Año Nuevo.
Este año las familias peruanas se han visto enfrentadas al incremento de precios en diversas categorías de productos y servicios, lo cual no ha sido una excepción en estas fiestas de fin de año.
Ante esto, la disposición de un grupo de personas a gastar en regalos de Navidad para este 2021 ha cambiado, según lo revela un estudio de Global Research Marketing.
El 55% de peruanos indica que este año gastarán menos en regalos que durante las fiestas navideñas del 2020.
Solo un 36% gastará el mismo presupuesto del año pasado y solo un 9% aseguró que invertirá más.
"Esto se debería a la situación económica de los peruanos que se ha visto impactada por la pandemia que trajo como consecuencia desempleo, reducción salarial, entre otras consecuencias", comentó Giuliana Reyna, gerente general de GRM, al diario Gestión.
La mayoría de los peruanos que indican que gastarán menos en estas fiestas de fin de año que en las del 2020 son de las zonas oriente, centro y norte del país.
El estudio estima que en general, por navidad, las familias destinarán un promedio de S/ 1,500 para comprar regalos, la cena y otros productos o servicios relacionadas a las festividades.
La cifra de este año es 8% mayor a lo registrado en el 2020, pero un 19% menor a lo que se gastaba antes de la pandemia de la COVID-19.
Los limeños y los peruanos de la zona norte del país son los que destinarán un mayor monto en estas fechas.
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