"Las empresas que no están en digital están perdiendo audiencia y están perdiendo ventas", señaló uno de los expositores del NED 2016.
Las empresas que no se transformen digitalmente están destinadas a morir. Esa fue una de las conclusiones de la última jornada del V Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2016) organizado por Seminarium.
Estrategias digitales. Tristán Elósegui, fundador de la consultora de marketing online Matridiana, dijo que las empresas deben implementar estrategias digitales para poder conectarse con su público.
"Las empresas que no están en digital están perdiendo alcance, están perdiendo llegada a parte de su audiencia, esa audiencia que no conecta con otros canales que no sean digitales, por lo tanto van a perder ese contacto y las ventas van a caer", manifestó.
Empleos obsoletos. Por su parte, Pedro Moneo, director ejecutivo de la consultora Opinno, destacó que la era digital está generando nuevos puestos de trabajo, pero a la vez otros empleos quedarán obsoletos al ser reemplazados por robots y computadoras.
"Estamos a punto de vivir la mayor disrupción en el mercado del empleo de la historia, ya sea por la conducción automática de los vehículos autotripulados o por las interacciones automáticas a través de herramientas como los chatbots, esto va a crear una dislocación enorme el mercado de trabajo y es importantísimo que los gobiernos, las instituciones educativas y las propias empresas se preparen", refirió.
Startups. Durante el evento, el emprendedor peruano Amadeus Malca, cocreador de la exitosa aplicación Inclass, dio algunos consejos para los jóvenes que están pensando lanzar un emprendimiento digital o una startup.
"En vez de dedicarnos a hacer aplicaciones de mercado, tipo intentar sacar el siguiente Instagram o el siguiente Skype, quizás deberíamos dedicarnos a generar más tecnología en las cosas en las cuales nosotros tenemos más experiencia, digamos agricultura, minería", indicó.
La quinta edición del NED 2016 dejó un claro mensaje a las empresas: buscar siempre reinventarse aunque no existan amenazas, y preguntarse periodicamente si nuestra compañía es relevante para no quedar obsoleto.
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