Ahora se podrá comprar café en grano, molido y cápsulas también en supermercados o restaurantes de Starbucks comercializados por Nestlé.
Nestlé pagará a Starbucks 7,150 millones de dólares como parte de una alianza cafetera mundial por la que el gigante alimentario suizo obtiene los derechos para comercializar los productos de la compañía estadounidense de café en todo el mundo fuera de las cafeterías de Starbucks.
Alianza estratégica
El grupo norteamericano dijo el lunes que utilizará los fondos para acelerar su programa de recompra de acciones y que el acuerdo aumentaría los beneficios por acción para 2021 a más tardar. Nestlé prevé que el acuerdo incremente sus ganancias a partir de 2019.
Nestlé y Starbucks unen sus fuerzas en un segmento de negocio muy fragmentado en el que últimamente se han producido varias operaciones corporativas.
JAB Holdings, la empresa de inversión privada del multimillonario europeo Reimann, ha alimentado la ola de concentración en este sector con una serie de acuerdos que incluyen a Douwe Egberts, Peet’s Coffee & Tea y Keurig Green Mountain, reduciendo la brecha con Nestlé.
“Esta alianza global de café llevará la experiencia de Starbucks a millones de hogares en todo el mundo gracias al alcance y reputación de Nestlé”, dijo el primer ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.
El café es una bebida popular entre los “millennials” que han crecido con Starbucks y que a menudo buscan marcas más pequeñas. La disposición a pagar por granos exóticos y bebidas especiales implica que las empresas pueden generar márgenes mayores que en los productos envasados convencionales.
Starbucks proyecta devolver aproximadamente 20.000 millones en efectivo a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos hasta el año fiscal 2020, dijo.
Nestlé, que incorporará unos 500 empleados de Starbucks como parte del acuerdo, dijo que su programa de recompra de acciones en curso se mantendría sin cambios.
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