Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Nestlé pagará a Starbucks US$7,150 millones para vender sus productos

El acuerdo supone una importante alianza entre dos gigantes en el mundo del café.
El acuerdo supone una importante alianza entre dos gigantes en el mundo del café. | Fuente: REUTERS

Ahora se podrá comprar café en grano, molido y cápsulas también en supermercados o restaurantes de Starbucks comercializados por Nestlé.

Nestlé pagará a Starbucks 7,150 millones de dólares como parte de una alianza cafetera mundial por la que el gigante alimentario suizo obtiene los derechos para comercializar los productos de la compañía estadounidense de café en todo el mundo fuera de las cafeterías de Starbucks.

Alianza estratégica

El grupo norteamericano dijo el lunes que utilizará los fondos para acelerar su programa de recompra de acciones y que el acuerdo aumentaría los beneficios por acción para 2021 a más tardar. Nestlé prevé que el acuerdo incremente sus ganancias a partir de 2019.

Nestlé y Starbucks unen sus fuerzas en un segmento de negocio muy fragmentado en el que últimamente se han producido varias operaciones corporativas.

JAB Holdings, la empresa de inversión privada del multimillonario europeo Reimann, ha alimentado la ola de concentración en este sector con una serie de acuerdos que incluyen a Douwe Egberts, Peet’s Coffee & Tea y Keurig Green Mountain, reduciendo la brecha con Nestlé.

“Esta alianza global de café llevará la experiencia de Starbucks a millones de hogares en todo el mundo gracias al alcance y reputación de Nestlé”, dijo el primer ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

El café es una bebida popular entre los “millennials” que han crecido con Starbucks y que a menudo buscan marcas más pequeñas. La disposición a pagar por granos exóticos y bebidas especiales implica que las empresas pueden generar márgenes mayores que en los productos envasados ​​convencionales.

Starbucks proyecta devolver aproximadamente 20.000 millones en efectivo a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos hasta el año fiscal 2020, dijo.

Nestlé, que incorporará unos 500 empleados de Starbucks como parte del acuerdo, dijo que su programa de recompra de acciones en curso se mantendría sin cambios.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA