Esta semana Netflix informó que registró su mayor pérdida de suscriptores en más de una década, debido a al incremento de la competencia en el streaming.
Las acciones de Netflix se desplomaron un 36 % este miércoles tras la apertura de Wall Street debido a la fuerte pérdida de suscriptores anunciada esta semana.
Tras media hora de iniciar sus operaciones en la bolsa, las acciones de Netflix, cayeron unos US$ 125.26 hasta situarse en US$ 223.35 por título.
Según Bloomberg, con este desplome Netflix extende su caída este año al 60% y convirtiéndose en la acción de peor desempeño en el S&P 500 y el Nasdaq 100.
Con esta situación las agencias advertían que la empresa se preparaba para su peor día desde octubre de 2004, impactando también a todo el índice Nasdaq.
Los analistas de Wall Street advierten que este podría ser el fin de bonanza asociada a la pandemia, ya que su negocio despegó durante los confinamientos por el COVID-19 pero ese panorama se “nubla” con la vuelta a la normalidad.
¿Por qué caen las acciones de Netflix?
Recientemente la plataforma de streaming informó que registró una pérdida de 200,000 abonados entre enero y marzo de este 2022, su primera reducción de suscriptores en más de una década.
Dicha cifra contrasta con las expectativas que se tenían de sumar 2.5 millones en los primeros meses del año, pero que finalmente no se dio ante el incremento de la competencia entre empresas de “streaming”
Asimismo, Netflix reportó ganancias ligeramente inferiores a las del primer trimestre del año anterior, de US$ 1,597 millones.
La compañía atribuyó esta caída en sus resultados a factores como la inflación, los efectos económicos de la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el coronavirus.
Por el momento, Netflix ya anticipó que en el siguiente trimestre perderá otros 2 millones de suscriptores y evalúa ofrecer un modelo de suscripción con anuncios por un precio más bajo.
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