Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mario Vargas Llosa retornó a La Catedral en busca del fantasma de Zavalita
EP 1220 • 05:03
Entrevistas ADN
En algunas zonas, 9 de cada 10 barberos son víctimas de extorsionadores, afirmó representante
EP 1758 • 10:43
Reflexiones del evangelio
Martes 3 de diciembre | (San Francisco Javier) - "Muchos profetas y reyes desearon ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; y oír lo que oyen, y no lo oyeron"
EP 835 • 12:03

Netflix: Acciones caen un 36% en la bolsa tras pérdida de suscriptores

El servicio de streaming perdió 200,000 clientes en el primer trimestre del año.
El servicio de streaming perdió 200,000 clientes en el primer trimestre del año. | Fuente: Netflix

Esta semana Netflix informó que registró su mayor pérdida de suscriptores en más de una década, debido a al incremento de la competencia en el streaming.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las acciones de Netflix se desplomaron un 36 % este miércoles tras la apertura de Wall Street debido a la fuerte pérdida de suscriptores anunciada esta semana.

Tras media hora de iniciar sus operaciones en la bolsa, las acciones de Netflix, cayeron unos US$ 125.26 hasta situarse en US$ 223.35 por título.

Según Bloomberg, con este desplome Netflix extende su caída este año al 60% y convirtiéndose en la acción de peor desempeño en el S&P 500 y el Nasdaq 100.

Con esta situación las agencias advertían que la empresa se preparaba para su peor día desde octubre de 2004, impactando también a todo el índice Nasdaq.

Los analistas de Wall Street advierten que este podría ser el fin de bonanza asociada a la pandemia, ya que su negocio despegó durante los confinamientos por el COVID-19 pero ese panorama se “nubla” con la vuelta a la normalidad.

¿Por qué caen las acciones de Netflix?

Recientemente la plataforma de streaming informó que registró una pérdida de 200,000 abonados entre enero y marzo de este 2022, su primera reducción de suscriptores en más de una década.

Dicha cifra contrasta con las expectativas que se tenían de sumar 2.5 millones en los primeros meses del año, pero que finalmente no se dio ante el incremento de la competencia entre empresas de “streaming”

Asimismo, Netflix reportó ganancias ligeramente inferiores a las del primer trimestre del año anterior, de US$ 1,597 millones.

La compañía atribuyó esta caída en sus resultados a factores como la inflación, los efectos económicos de la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el coronavirus.

Por el momento, Netflix ya anticipó que en el siguiente trimestre perderá otros 2 millones de suscriptores y evalúa ofrecer un modelo de suscripción con anuncios por un precio más bajo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA