Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP03 | T1 | Emergencias y complicaciones médicas en el embarazo con Sergio Coloma y Jeannette Marchena | PAPÁ LAB
EP 3 • 35:04
Dentro del bloque
EP65 | T3 | Halving de Bitcoin 2024
EP 65 • 40:04
El poder en tus manos
EP73 | INFORME | ¿Cómo se impulsan espacios de diálogo entre autoridades y ciudadanos en el norte del Perú?
EP 73 • 02:54

Plataformas de streaming duplicarían sus ingresos en el Perú hasta el 2025

El año pasado un estudio indicaba que en el 2020 el 83% de peruanos pagó por su primer servicio de streaming.
El año pasado un estudio indicaba que en el 2020 el 83% de peruanos pagó por su primer servicio de streaming. | Fuente: Netflix/Amazon/Apple/Disney

Un estudio de PwC señala que para el 2025 el mercado del streaming llegaría a mover US$ 108 millones solo en el Perú.

Los ingresos de las plataformas de streaming en el mercado peruano se duplicarían, pasando de US$ 54 millones en el 2020 a US$ 108 millones en el 2015, según un estudio de PwC.

El análisis “Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025” proyecta que las plataformas de streaming registren un incremento anual de 14.7% en sus ingresos en el Perú.

El sector, que creció durante el 2020 debido a la paralización que generó la pandemia, se estaría impulsando por el ingreso de nuevas plataformas como HBO Max y Disney Plus, que compiten con Netflix.

Según indican, el crecimiento en el Perú sería el más alto de la región, teniendo en cuenta la expansión de la cobertura de banda ancha, que haría que el uso de estas plataformas tenga más popularidad.

En total la industria televisiva peruana, que incluye suscripciones tanto digitales como no digitales, generaría US$ 615 millones en el 2025, lo que significa un crecimiento de 0.44% al año.

Solo durante el 2020 esta industria movió unos US$ 602 millones, unos US$ 16 millones menos que en año anterior. Esta caída seguiría hasta el 2022 cuando los ingresos se estabilicen y los operadores puedan disponer de mayores recursos.

En el caso de la televisión por cable, esta seguiría perdiendo suscriptores, pero llegaría a generar US$ 606 millones hasta el 2025 debido a que las empresas crearán más servicios premium para aumentar el costo mensual.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA