Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

News Corp bajo más presión por denuncias piratería a canales TV

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Empresa de medios es acusada de manejar una unidad secreta que alentaba la piratería contra sus rivales de televisión pagada en Gran Bretaña y Australia.

El conglomerado News Corp del magnate Rupert Murdoch enfrentaba el miércoles más presión en Gran Bretaña y Australia que podría dejarlo bajo nuevas investigaciones, luego de que surgieran acusaciones de que manejó una unidad secreta que alentaba la piratería contra sus rivales de televisión pagada.

El Australian Financial Review dijo el miércoles que News Corp había usado una unidad especial, Operational Security, creada a mediados de la década de 1990, para sabotear a sus competidores televisivos, sumándose a alegatos publicados esta semana por el documental Panorama de la BBC.

"Estas son acusaciones graves y las denuncias de actividad criminal deberían ser referidas a la policía federal australiana para una investigación", dijo a Reuters una portavoz del ministro de Comunicaciones de Australia, Stephen Conroy.

Operational Security era una unidad de una filial de News Corp, NDS, que ha negado haber realizado malas prácticas en relación a las acusaciones de Panorama.

News Corp, que este mes vendió NDS a Cisco Systems por 5.000 millones de dólares, dijo que estaba de acuerdo con aquellas afirmaciones.

Su brazo en Australia, News Limited, negó las denuncias del Australian Financial Review.

"La historia está plagada de imprecisiones, referencias erróneas, conclusiones descabelladas y acusaciones sin fundamentos que han sido desaprobadas en cortes extranjeras", dijo News Limited.

NDS ha enfrentado numerosas demandas por supuestos actos de piratería. Una fue desestimada y la firma fue mayormente absuelta en los otros casos, lo cual fue destacado en el comunicado de News Limited.

La unidad Operational Security de NDS, que tiene entre sus miembros a ex policías y agentes de inteligencia, usó hackers para acceder a códigos de las tarjetas electrónicas entregadas a clientes de servicios rivales de televisión pagada.

Los hackers vendieron después en el mercado negro las tarjetas electrónicas usando aquellos códigos para dar a los espectadores acceso gratuito a los servicios, indicó el Review.

La práctica costó millones de dólares a los rivales de News Corp, dijo el reporte.

La unidad Operational Security fue establecida originalmente para cazar piratas que trabajaban contra las operaciones de Murdoch, pero más tarde inició una agresiva campaña para socavar a sus competidores, sostuvo el informe.

El documental Panorama transmitido el lunes por la BBC dijo que NDS contrató a un asesor para publicar las codificaciones de ITV Digital, rival del canal británico Sky TV de Murdoch, en su página web.

Las prácticas extendidas de piratería luego de la publicación en internet de los códigos contribuyó en el 2002 al colapso de ITV Digital.

La policía australiana dijo que había recibido acusaciones de las autoridades británicas contra la compañía en julio del año pasado, pero declinó hacer comentarios sobre si éstas tenían que ver con escuchas telefónicas o denuncias de fomento de piratería contra canales de televisión.

"La policía australiana está asistiendo a la policía británica en sus investigaciones", dijo una portavoz de la autoridad federal.

James Murdoch también se desempeñó como director de NDS.

Reuters

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA