Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Nuevo atentado contra el Oleoducto Norperuano, reporta Petroperú

De acuerdo con los resultados de inspección interna realizados a la tubería, en este sector no se han identificado anomalías, por lo que se descarta que este evento corresponda a una falla estructural.
De acuerdo con los resultados de inspección interna realizados a la tubería, en este sector no se han identificado anomalías, por lo que se descarta que este evento corresponda a una falla estructural. | Fuente: PETROPERÚ

Petroperú invocó a los pobladores a permitir el ingreso del personal a la zona afectada, para realizar las reparaciones y limpieza correspondientes.

Hoy nuevamente el Oleoducto Norperuano ha sido objeto de un acto delincuencial que ha ocasionado un derrame de petróleo a la altura del Km. 371+734 del Tramo II, en la comunidad de Tayuntsa, en la región Amazonas, informó Petroperú.

Denuncian atentado

El evento fue detectado a las 06.38 horas, activando de inmediato el Plan de Contingencia, desplazándose a la zona un equipo técnico especializado para ejecutar los trabajos de contención y reparación de la tubería. Aún no se ha podido determinar la cantidad de petróleo vertido.

"El hecho viene siendo informado a los organismos fiscalizadores. Asimismo, se ha solicitado la inmediata intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público, al ser un acto ocasionado por terceros contra la infraestructura del ONP, considerado como un activo crítico nacional", sostuvo la petrolera estatal.

Acatan paro

El bombeo de crudo en el Oleoducto Norperuano se encuentra paralizado tras la medida de fuerza iniciada por federaciones indígenas el 05 de julio y que generó la toma de la Estación 5.

Más de 400 indígenas tomaron las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano en Saramiriza, distrito de Manseriche, Datem del Marañón, tras la reunión fallida entre más de 50 federaciones indígenas que están dentro del circuito petrolero y la Presidencia del Consejo de Ministros programada para el 27 de junio.

Las comunidades indígenas cuestionan el mal manejo del conflicto socioambiental. Ante ello, solicitó una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA