Obras de electrificación rural beneficiaron a 465 mil peruanos el 2009

Inversión pública en el sector alcanzó S/. 520 millones. Ministerio de Energía desarrolló 176 proyectos en beneficio de 1,481 poblaciones pobres.
Foto: Andina
Durante el 2009, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) invirtió S/. 520 millones en la ejecución de 176 obras de electrificación rural, que permitió beneficiar a 465 mil habitantes de 1,481 localidades a nivel nacional.

Cifra constituye el 96% del presupuesto asignado para dichos proyectos, lo cual representa un récord histórico.

Del monto total de la inversión, 349 millones de nuevos soles corresponde a obras concluidas durante el 2009, mientras que la cifra restante pertenece a los proyectos que se encuentran en ejecución y próximos a concluirse.

A esta importante labor, se sumaron los gobiernos locales y regionales que permitieron atender a las poblaciones pobres del país, en especial a las localidades rurales, aisladas y ubicadas en zonas de frontera.

Asimismo, durante el 2009 se realizaron importantes avances en el "Plan de Estímulo Económico" que comprende la ejecución de 42 obras de electrificación rural, en los departamentos de Huánuco, Amazonas, Ancash, Cajamarca, Piura; La Libertad, Lambayeque, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco y San Martín.
malización.