El programa dominical 'Panorama' reveló que la Oficina Nacional Previsional (ONP) pensaba gastar más de S/367 mil en merchandising.
La Oficina Nacional Previsional (ONP) habría intentado realizar un cuestionable gasto durante el estado de emergencia, según afirma un reportaje del programa dominical 'Panorama'.
De acuerdo con el reporte, la ONP pensaba gastar alrededor de S/367 mil 276.50 en materiales de merchandising.
Esa adjudicación habría sido iniciada en el 2019, con la solicitud de 53 productos que tenían como finalidad, "posicionar y reforzar la imagen e identidad institucional" en los afiliados del sistema de pensiones.
Entre los productos que se iban a adquirir se encuentran: polos, llaveros, toallas, tomatodos, tazas, loncheras, pelotas antiestrrés y caramelos.
La convocatoria se habría iniciado el pasado 11 de marzo, según la la Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), pero con la cuarentena el proceso se paralizó.
La ONP decidió poner nuevamente en marcha el proceso el pasado miércoles 26 de agosto y dar la buena pro de la adjudicación.
Sin embargo, tras ser consulta, la ONP asegura que el proceso ya fue cancelado y no se ha firmando ningún contrato.
"Estos recursos han sido reorientados para la atención de las necesidades de los afiliados y pensionistas, vinculadas a la actual emergencia sanitaria", señala el organismo en un comunicado.
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