ONP
La pensión provisionales equivalente al monto mínimo de la pensión establecidapara cada tipo de prestación. | Fuente: Andina

El Gobierno autorizó que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) entregue pensiones provisionales a afiliados en riesgo por la pandemia de COVID-19.

Esta medida aplicará para los aportantes del Decreto Ley N° 19990.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 077-2020, se entregará una pensión a los aportantes que haya solicitado pensión de invalidez, jubilación o sobreviviente, y que esta no haya sido resuelta en el plazo de 30 días hábiles.

La pensión provisional que otorgará la ONP equivale al monto mínimo de la pensión establecida para cada tipo de prestación.

El trámite para la pensión definitiva seguirá en observación, y se deberá emitir resolución en un plazo máximo de un año, contado desde la fecha en que se entrega la pensión previsional.

La notificación se realizará por medios electrónicos y la entrega de pensiones será mediante el Banco de la Nación o en el domicilio de los jubilados, dependiendo de su estado de vulnerabilidad.