Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

ONP: Violeta Bermúdez asegura que ley generará un forado en el presupuesto del país

Violeta Bermúdez fue consultada nuevamente sobre ley que permitiría devolución de aportes de ONP.
Violeta Bermúdez fue consultada nuevamente sobre ley que permitiría devolución de aportes de ONP. | Fuente: PCM

Se estima que se necesitan cerca de S/16 mil millones para hacer efectiva la devolución de aportes de la ONP.

La ley que permitirá la devolución de aportes de la ONP generaría un forado en el presupuesto del país, aseguró la premier, Violeta Bermúdez.

"El impacto está clarísimo, vamos a tener un forado. Esto va a afectar otros componentes del presupuesto. Nosotros hemos hecho reservas para la compra de vacunas, para la reactivación", explicó.

La presidente del Consejo de Ministros precisó que esta normar tendrá un efecto directo en las medidas que se planteaban.

Bermúdez evitó dar mayores detalles, pero indicó que cuando sea oportuno se explicará con el ministro de Economía y Finanzas.

De acuerdo con el Consejo Fiscal, la ley aprobada por insistencia en el Congreso requiere de un presupuesto de cerca de S/16 mil millones.

"Estos S/16 mil millones no están previstos en el presupuesto público del 2021", señaló la premier en RPP Noticias.

Asimismo, la ministra aclaró que el Ejecutivo no tiene la titularidad para presentar un amparo para detener la aplicación de la ley, por lo que solo se estará esperando la resolución del TC ante este caso. 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA