Osinergmin verificará reducción de precio de combustibles en grifos

El organismo regulador tomará las medidas administrativas correspondientes contra las estaciones que incumplan con bajar los precios, dijo el ministro de Economía.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, advirtió hoy que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) verificará el cumplimiento de la reducción en el precio de los combustibles en los grifos de todo el país.

Señaló que el referido organismo inicia hoy una campaña masiva de verificación del cumplimiento de rebaja de siete por ciento en los precios de los gasolinas de 84 y 90 octanos y de cinco por ciento en el diesel y gas licuado de petróleo (GLP) a granel.
 
“Los grifos de Petroperú han hecho la reducción y el Osinergmin se va a encargar de hacer la fiscalización debida para que los demás establecimientos corten los precios en esas dimensiones”, dijo en Palacio de Gobierno luego de la sesión del Consejo de Ministros.
 
Indicó que el Osinergmin tomará las medidas administrativas correspondientes contra los grifos que incumplan con la reducción en los precios de los combustibles que se encuentran en el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo.
 
La norma del Osinergmin dispone que el gas GLP envasado tendrá un límite superior de 1.83 nuevos soles, así como un límite inferior de 1.77 soles, al igual que el GLP a granel.
 
En tanto, la gasolina de 90 octanos tendrá un límite superior de 7.98 soles por galón y un límite inferior de 7.88 soles, y en la gasolina de 84 octanos la banda será entre 7.28 y 7.18 soles por galón.
 
Para el gasohol de 90 octanos la banda será entre 7.97 y 7.87 soles por galón, y para el gasohol de 84 octanos la banda será entre 7.26 y 7.16 soles, respectivamente.
 
En el caso del Diesel B5 la banda superior será de 8.87 soles y la inferior de 8.77 soles, para el Diesel B5 GGEE SEA se fijó una banda superior de 9.03 soles e inferior de 8.93 soles, y para el PIN 6 GGEE SEA se fijó entre 6.81 y 6.71 soles.

ANDINA