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Osiptel confirma sanción de S/626,650 a Entel por esta infracción

Entel incumplió las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.
Entel incumplió las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones. | Fuente: Andina

El regulador sostiene que la operadora chilena ya agotó la vía administrativa para apelar ante esta sanción.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó en segunda instancia una sanción por 151 UIT o S/626,650 contra la operadora chilena Entel por una infracción muy grave.

El organismo regulador precisa en su resolución publicada en el diario oficial El Peruano que Entel incumplió las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

“Toda vez que realizó la contratación de 160 598 servicios públicos móviles, sin utilizar el sistema de verificación biométrica de huella dactilar cuando los usuarios ya contaban con diez servicios públicos móviles activos a su nombre; de conformidad con los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución”, explica la resolución.

La norma establece que en caso el abonado sea persona natural y cuente con diez servicios públicos móviles bajo su titularidad y decida contratar uno o más servicios, sea bajo la modalidad prepago, control o postpago, en una misma empresa operadora, únicamente podrá realizar la contratación del servicio en las oficinas o centros de atención de la empresa operadora, utilizando el mecanismo del sistema de validación biométrica de huella dactilar para validar la identificación del abonado contratante.

Sin atenuantes

Osiptel, además, precisa que no corresponde la aplicación de los factores atenuantes debido a que Entel no ha reconocido su responsabilidad de forma expresa y por escrito.

Entel no ha acreditado el cese de los actos u omisiones que constituyan infracción administrativa. Entel no ha acreditado la reversión de los efectos derivados de los actos u omisiones que constituyan infracción administrativa”, sostiene el regulador.  

Asimismo, pese a que ha argumentado en el informe oral que se encuentra implementando medidas para dar cumplimiento a su obligación, Entel no ha remitido medio probatorio alguno orientado a acreditar dicha afirmación.

El regulador sostiene que la presente resolución agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía, por lo que a Entel solo le quedaría acudir a la vía judicial.

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