Si estás al límite con tu equipo y piensas cambiar de teléfono móvil puedes encontrar planes sin contrato de equipos –solo Chip–, o que te brinden aplicaciones, minutos y datos libres para llamadas al extranjero, entre otros beneficios en planes que van desde S/29.90 hasta S/199.90, según el Sistema de Consultas de Tarifas - SIRT del Osiptel.

¿Redes sociales o Internet ilimitado?

La oferta actual brinda una gran variedad de alternativas que permite a los abonados escoger aquel plan que más se adecúe a su perfil de consumo. Según un análisis hecho por el ente regulador a partir de los planes comercializados y registrados por las operadoras, en los planes de S/29.90 y S/39.90 Bitel es la empresa que brinda mayor cantidad de datos libres –0.5 y 1GB respectivamente, sin reducir la velocidad– y ofrece mayor cantidad de aplicaciones con datos ilimitados.

No obstante, en el segundo plan (S/39.90) Claro y Movistar ofrecen planes con minutos y datos libres que pueden ser utilizados fuera del país.

 

Ahora bien, Movistar, Bitel y Entel brindan Waze e Instagram gratuitos en el plan de S/29.90, pero la empresa Claro no. Asimismo, todas las operadoras contemplan en los dos planes whatsapp y Facebook gratis, aunque Bitel no considera entre sus aplicaciones gratuitas el Messenger de Facebook.

En los planes con rentas de S/39.90, Bitel entrega 5GB de datos libres, 1GB más que sus competidoras, mientras que Movistar permite el uso de 1GB para llamadas internacionales y Claro hace lo propio con parte de los minutos, mensaje de texto y paquetes de datos.

En los planes que se encuentran en el rango de S/59.90 a S/69.90, Bitel ofrece la menor renta mensual con un paquete de datos de 10GB. No obstante, Entel, Claro y Movistar presentan beneficios de uso de aplicaciones, minutos y datos en el extranjero.