Tal medida tiene como fin acabar con uso indebido e ilegal de tales líneas de telefonía móvil en manos de terceras personas.
A partir del 1 de abril los usuarios de telefonía móvil a nivel nacional podrán consultar cuántas y qué líneas aparecen a su nombre, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
El ente regulador dispuso que las tres empresas operadoras móviles en el país Claro, Movistar y Nextel habiliten un sistema en sus respectivas páginas web para que el usuario tenga acceso a tal información.
Asimismo, se dará a conocer la modalidad de contratación del teléfono móvil, o sea si la línea es prepago, control o postpago.
Este nuevo mecanismo tiene como fin restringir que terceros utilicen las líneas telefónicas para cometer estafas, extorsiones, amenazas, entre otro tipo de delitos.
Los usuarios y ciudadanos interesados pueden realizar la consulta simplemente escribiendo el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), entrando a la página web que requieran.
Claro
http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/pc/hogar/movil/adicionales/consulta-de-lineas
Movistar
http://tm.movistar.com.pe/ayuda/canales-de-atencion/conoce-tus-numeros-moviles