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Osiptel multa por S/. 365 mil a Telefónica del Perú

Operadora española ofreció una promoción sin contar con la aprobación del ente regulador, lo cual es considerado como una falta grave por Osiptel.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) impuso una multa por S/.365.000 (100 UIT)  a Telefónica del Perú debido a que la empresa ofreció  una promoción sin contar con la aprobación del ente regulador, lo cual se considera como una “infracción grave”.

A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el organismo regulador explicó que la operadora española  vulneró el artículo 28 de su Reglamento General de Tarifas, al ofertar una promoción más ventajosa para la utilización del servicio de telefonía fija sin solicitar ni obtener la debida aprobación.

Conviene indicar que Telefónica ofreció durante el 23 de noviembre del 2009 y el 31 de agosto del 2010, la promoción del paquete “Linea Premium Tarifa Plana Nacional” con una tarifa reducida de S/.89 a S/.69 para los tres primeros meses.

El artículo 28º del citado reglamento refiere que “las empresas concesionarias que presten el servicio de telefonía requieren la aprobación previa de Osiptel para aplicar planes tarifarios, ofertas, descuentos y promociones del servicio que prestan” y su omisión se tipifica como infracción grave.

Por ello, el ente regulador notificó a la empresa el pasado 4 de junio la sanción impuesta por 100 UIT, la cual fue apelada. Sin embargo, el Consejo Directivo de Osiptel declaró infundado el recurso y confirmó la sanción.

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