Osiptel multó a Telefónica con S/ 846,450 por registro de abonados móviles prepago y "Fono Ya"

Según el Osiptel, la operadora ha sido sancionada por no tener actualizados ambos registros , incumpliendo así con el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.
La multa deberá ser cancelada en un plazo de 15 días, luego de recibida la notificación correspondiente. | Fuente: EFE

El Osiptel sancionó con S/ 846,450 a Telefónica por no tener actualizado el registro de abonados de telefonía móvil prepago y por el servicio de telefonía fija "Fono Ya", informó el ente regulador.

Rebaja. Mediante una resolución gerencial firmada por Ana María Granda N°00478-2016 publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se señala que la multa a Telefónica era inicialmente de 223 UIT, pero Telefónica presentó un Recurso de Reconsideración, el cual fue declarado parcialmente fundado, por lo que la pena impuesta se redujo a 209 UIT.

"La empresa Telefónica Móviles habría incumplido con lo dispuesto en el artículo 11º del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, aprobado mediante Resolución Nº 138-2012-CD/OSIPTEL y modificatorias, respecto de la obligación de contar con un registro debidamente actualizado de los abonados que contraten bajo modalidad prepago, tanto para el servicio de telefonía móvil, como para el servicio de telefonía fija FonoYa”, señala el Osiptel.

Plazo. Según el documento esta sanción debe ser pagada en un plazo de 15 días contados desde el siguiente día de haber sido notificada. Y añade que si la multa se cancela íntegramente dentro del plazo obtendrá el beneficio de pago reducido del 35% de su monto total, siempre que no sea impugnada, de acuerdo a lo dispuesto en el actual Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones del Osiptel.

Cabe precisar que el proceso sancionador empezó el 2014.

Sepa más:
¿Qué opinas?