Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Osiptel reduce tiempo que operadoras deben resolver un reclamo

INTERFONO
INTERFONO

La norma aprobada también determina que los usuarios dispondrán de un plazo de dos años (antes era de dos meses) para presentar reclamos por facturación y cobro.

Desde agosto de este año, se reducirá de 130 días a 60 días, el tiempo de espera que las empresas operadoras tarden en resolver un reclamo y las apelaciones en el servicio de telefonía fija, celular, Internet, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). 

El ente regulador aprobó el nuevo Reglamento de Reclamos de Usuarios que determina además que para los casos de reclamos por facturación de montos menores a S/.19.25 (0.5 % de una UIT), el plazo para resolver será de 15 días útiles.

La norma aprobada también determina que los usuarios dispondrán de un plazo de dos años (antes era de dos meses) para presentar reclamos por facturación y cobro.

El presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Gonzalo Ruiz, señaló que además se ha incorporado como materia de reclamo el incumplimiento de nuevos derechos reconocidos en las normas sobre usuarios como la contratación no solicitada de servicios, y el incumplimiento de ofertas y promociones.

Asimismo el ente regulador aprobó también que los recursos de apelación y quejas, a partir de ahora, podrán ser presentados por vía telefónica.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA