Director gerente del IPE dijo que haber nombrado al jefe del Gabinete de Asesores del MEF como nuevo ministro indica que ´hemos aprendido la lección ante el problema de debilidad institucional y de borrón y cuenta nueva´.
El director gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Miguel Palomino, consideró positivo que el Gobierno haya decidido mantener la continuidad en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el nombramiento de Alonso Segura como nuevo titular del sector, en reemplazo de Luis Miguel Castilla.
Dijo que el haber nombrado al jefe del Gabinete de Asesores del MEF como nuevo ministro indica que “hemos aprendido la lección ante el problema de debilidad institucional y de borrón y cuenta nueva”.
“Es positivo desde que el Presidente se dio cuenta desde un inicio que había que mantener continuidad para evitar sobresaltos, nerviosismos y cambios innecesarios en el modelo económico general”, declaró en RPP Noticias.
Palomino sostuvo que la receta básica para manejar la política económica ya la tenemos más o menos clara, pero afirmó que aún hay muchas afinaciones que se deben hacer, sobre todo en temas que ya no son solo de política económica y fiscal.
Además coincidió con el nuevo ministro, al indicar que existe un consenso amplio en que lo peor de la desaceleración de la economía ya pasó, y que esta va a comenzar a retomar una tasa de crecimiento mayor a la que tuvo en el momento más débil.
Consideró que Alonso Segura tiene todas las calificaciones y la experiencia para ser ministro, pero señaló que “la velocidad a la que recuperemos el crecimiento va a depender en buena parte de lo que haga el gobierno en su conjunto y no solo el ministro”.