Paredes: MTC invertirá S/.2,846 millones en Arequipa al 2016

Titular de Transportes acompañó al presidente Ollanta Humala en la ceremonia de inauguración de la nueva planta de fabricación de durmientes de concreto de la empresa Yura.
Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, confirmó que al año 2016 su sector invertirá S/. 2,846 millones en infraestructura para la región Arequipa, tras participar en las actividades realizadas por el 473° aniversario de la Ciudad Blanca.

El funcionario acompañó al presidente Ollanta Humala en la ceremonia de inauguración de la nueva planta de fabricación de durmientes de concreto para vías férreas de la empresa Yura, la misma que tuvo una inversión de US$ 15 millones.

Cabe precisar que la fabricación de durmientes de concreto impulsará el desarrollo de la red ferroviaria de nuestro país, además que permitirá disminuir la saturación de carga en las carreteras nacionales.

También participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva línea de producción de cemento de Yura, en la cual hay comprometida una inversión de aproximadamente US$ 520 millones.

La construcción de esta nueva línea de producción de cemento va a generar más de 3,000 puestos de trabajo directos y más de 9,000 indirectos aproximadamente.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado resaltó el compromiso del gobierno para la ejecución del proyecto Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Arequipa, en la que a través del MTC se invertirán aproximadamente S/. 500 millones en el componente de infraestructura física, lo que permitirá ofrecer un servicio de transporte moderno y eficiente.