Paredes: "No hay nacionalización ni militarización de puertos"

Ministro de Transportes descartó que el gobierno esté buscando nacionalizar o militarizar los puertos del litoral peruano. Aseguró que el decreto legislativo 1147 solo busca ordenar los procesos administrativos para abaratar y agilizar el envió y recepción de bienes.
Captura RPP TV

“Totalmente descartado. Ni nacionalización, ni militarización”, así de enfático fue el ministro de Transportes, Carlos Paredes sobre los reclamos por la transferencia de facultades en la Autoridad Nacional Portuaria (APN) a la Dirección de Capitanías de la Marina (Dicapi).

Hace unos días los exportadores e importadores se sumaron a las protesta de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República, que acusa al gobierno de empezar la gran transformación.    

El titular del sector Transportes aseguró que el decreto legislativo 1147 solo busca ordenar los procesos administrativos para abaratar y agilizar el envió y recepción de bienes y con ello darle mayor competitividad a nuestro país.

“Me temo que han sido desinformados y se trata más de temores por lo que podía pasar que por lo que efectivamente haya ocurrido y ello ya se ha aclarado”, indicó.