Asociaciones de empresarios coinciden en que no existe una decisión gremial o empresarial "consensuada y legítima" que respalde una paralización total o parcial del emporio.
Ante la convocatoria a un paro nacional para el 14 de mayo, dos importantes gremios empresariales del Emporio Comercial de Gamarra han anunciando que las actividades en este centro neurálgico del comercio y la confección en Lima se desarrollarán con total normalidad.
La Coordinadora de Empresarios de Gamarra y la Asociación Empresarial Gamarra Perú han desmarcado al emporio de la medida de fuerza, enfatizando la voluntad de la mayoría de los empresarios de continuar trabajando.
Gamarra Perú informó sobre las inquietudes recibidas respecto a una supuesta participación en el paro. En respuesta, han sido enfáticos.
"El emporio abrirá sus puertas con total normalidad el 14 de mayo. Hemos consultado con la mayoría de empresarios de galerías, maquinarias, telas, confeccionistas y otros, quienes han manifestado su deseo de trabajar, el cual debe respetarse", indican en el comunicado.

Por su parte, la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, liderada por Jharit Augusto Allcca, también se pronunció. Si bien reconocen la difícil "situación de crisis e inseguridad que vive el país" y exigen una estrategia integral para restablecer la paz y la seguridad, su postura respecto al paro es clara.
"Hemos coordinado con el alcalde del distrito de La Victoria, Rubén Cano, quien por ser empresario gamarrino conoce nuestras necesidades, defender la buena imagen y funcionamiento de nuestro emporio comercial", reza el comunicado.
Dejaron constancia de no haber sido convocados a una asamblea para debatir esta medida y respetar el derecho de otros gremios a decidir.
Además, Allcca indicó a RPP que otro de los motivos que los impulsa a continuar con normalidad sus actividades es recuperar las expectativas de ventas, puesto que estas por el Día de la Madre "fueron tibias" aún.
Ambas asociaciones coinciden en que no existe una decisión gremial o empresarial "consensuada y legítima" que respalde una paralización total o parcial del emporio.
Asimismo, la Asociación Empresarial Gamarra Perú mencionó haber coordinado con la Policía Nacional para incrementar los efectivos asignados a Gamarra para la campaña otoño-invierno y así garantizar el trabajo normal.

Video recomendado
Comparte esta noticia