El Día de la Madre, además de ser una fecha especial, también impulsa el movimiento comercial en todo el país, dinamizando diversos sectores. ¿Cuáles son las proyecciones de venta y las tendencias que marcan la campaña más esperada por los comerciantes?
El Día de la Madre no solo es una fecha significativa en lo emocional, sino también en lo económico. Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima, la campaña por el Día de la Madre moverá más de S/ 4,000 millones e impulsará las ventas durante todo el mes de mayo, explica Leslie Passalacqua, vocera del gremio.
"Para este Día de la Madre predica un 5 % de crecimiento versus el 2024 y con una venta de s/ 4,400 mil soles, esperando superar el 2024 de todas maneras. La mamá de ahora es tecnológica, conectada y superpráctica. Se está regalando mucha experiencia y hay gente que me dice, "¿qué le regalas si quieres algo de lo típico como ropa, perfumes o algo?", pero las mismas marcas están haciendo experiencias en conjunto", sostuvo.
Según la CCL, las personas que compran en centros comerciales podrían gastar entre S/ 250 y S/ 350, un monto similar al registrado en 2024.
Entre los regalos que mamá prefiere para este año, destacan los viajes, las joyas y los zapatos. Luego de eso siguen los productos de tecnología, de belleza y cosméticos, seguido por las flores y chocolates, según la encuesta realizada por global research marketing.
Por otro lado, Roberto Díaz, presidente de la Asociación de Importadores Medianos de Mesa Redonda, indicó que el año pasado se generaron ventas por S/ 600 millones y para este 2025, se espera al menos igualar dicha cifra. Además, cuenta sobre los artículos qué más esperan vender.
"Productos útiles para la cocina y hay variedad con tecnología. Hay productos de hogar y están llegando muchos productos de belleza. Como siempre también están saliendo los masajeadores de rostro, manos, cuello y cuerpo", señaló.
En el caso de Gamarra, se proyecta alcanzar los S/ 100 millones en ventas. Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, comentó que los primeros días de la campaña fueron lentos debido a la cercanía con el Día del Trabajo.
"Ahorita tenemos full ofertas desde 50 % a 60 % y en algunas prendas hasta el 70% de descuento en regalos para mamá. En algunas prendas hasta el 70 % de descuento en todo lo que son regalos para mamá, prendas desde 9.90, outfits desde 20 soles, vestidos. Todo tipo de prendas en diferentes tipos de estilos, combinaciones, todo lo que esté en tendencia", contó.
Hoy, las madres valoran un buen regalo, pero también las experiencias significativas. Frente a ello, los comerciantes en todo el país se adaptan a estas nuevas preferencias, por lo que se espera que esta celebración impulse la economía este año.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia