El Financial Times está reconocido globalmente por su rigor y autoridad, tiene una circulación combinada offline y online (mediante suscripción de pago) de 720.000 ejemplares.
La compañía editora británica Pearson completó la venta del periódico económico "Financial Times" al diario japonés Nikkei Inc por 1.200 millones de euros, informó el presidente del grupo, John Fallon.
Mediante un comunicado señaló que la operación concluirá en el tercer cuatrimestre de este año, sin embargo esta no incluye la sede londinense del periódico ni su participación de un 50 por ciento en el accionariado de la revista The Economist.
¿Por qué la venta?
"Pearson ha sido el orgulloso propietario del Financial Times durante casi 60 años. Pero hemos alcanzado un punto de inflexión en los medios, propulsado por el explosivo crecimiento de la operación en móviles y redes sociales. En este nuevo contexto, la mejor manera de asegurar el éxito periodístico y comercial del Financial Times es que sea parte de una compañía de noticias digital y global", declaró en un comunicado.
Su importancia
El Financial Times está reconocido globalmente por su rigor y autoridad, tiene una circulación combinada offline y online (mediante suscripción de pago) de 720.000 ejemplares. El periódico empezó a cobrar por sus contenidos online en 2002, y constituye uno de los mejores casos de éxito en el mundo en contendios informativos onine de pago.
Nikkei
Nikkei es uno de los principales grupos editoriales japoneses con ventas anuales por valor superior a los 1.400 millones de euros.
"Estoy extremadamente orgulloso de formar equipo con el Financial Times, una de las más prestigiosas organizaciones informativas del mundo", ha destacado Tsuneo Kita, presidente y consejero delegado de Nikkei.
Durante estos días, las acciones de Pearson han subido más de un 5 por ciento durante la jornada bursátil, anulando las pérdidas anteriores.
Comparte esta noticia