Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fuentes de Telefónica afirman que tienen la disposición de solucionar, dentro del marco legal, la deuda que mantiene con la Sunat

Telefónica del Perú informó que mantiene una disputa con el Estado Peruano sobre cuestiones tributarias,
Telefónica del Perú informó que mantiene una disputa con el Estado Peruano sobre cuestiones tributarias, "que se viene tramitando ante distintos órganos administrativos y jurisdiccionales". | Fuente: Telefónica

RPP Noticias se comunicó con la empresa luego de que el presidente Pedro Castillo dijera que había conversado con Telefónica y que ellos se habían comprometido a pagar lo adeudado.

Ayer, el presidente Pedro Castillo, mientras inauguraba un hospital en Trujillo, sorpresivamente dijo que Telefónica del Perú estaba dispuesta a pagar la deuda que mantiene con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), desde hace 15 años.

De hecho, el Jefe de Estado indicó que había tenido una comunicación directa con la empresa. Afirmó además que el monto iba a usarse en Salud y Educación. Eso sucedió en la mañana.

Por la tarde, Telefónica emitió un comunicado en el que decía, entre otras cosas, que la empresa tiene la mejor predisposición para resolver este asunto, y respetará lo que dispongan las instituciones competentes.

 

RPP Noticias se comunicó con Telefónica y nos han dicho que han tomado de manera positiva lo expresado por el presidente Pedro Castillo.

“La empresa ha manifestado públicamente a lo largo de este período, a los distintos Gobiernos y autoridades competentes, su disposición para encontrar una solución integral a las diferencias que mantiene, dentro del marco legal e institucional peruano”, señalaron.

Comunicado de Telefónica

Comunicado de TelefónicaFuente: Telefónica

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Una buena alimentación rica en hierro puede prevenir la anemia. El doctor Gustavo Rivara, médico pediatra, explicó que existen dos tipos de hierro, el hemo, que se encuentra en los alimentos de origen animal como las carnes de res, pescado, pollo, que tienen una mejor absorción, y el no hemo, que está en los vegetales. Cuando una persona come carnes, está absorbiendo entre 15 a 30% del hierro. En tanto cuando ingiere vegetales, absorbe entre 5 y 10% de hierro, explicó el pediatra. Los alimentos ricos en hierro de fuente animal son en primer lugar el hígado, luego las carnes rojas, el huevo y la sangresita. Y en los vegetales los más ricos en hierro son las menestras, las espinacas, acelgas y el brócoli y para que el hierro de estos alimentos se absorba mejor, la vitamina C es la mejor aliada como el Camu camu, en primer lugar y todos los cítricos, el kiwi, la fresa, la sandía, el pimiento, tomate. El médico dio como ejemplo comer una carne acompañada de tomate y limón o cebolla y limón para ayudar en la absorción del hierro.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA