El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, es investigado por presuntamente liderar una organización criminal junto al presidente Pedro Castillo.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, llegó hasta la sede del Ministerio Público días después de haberse presentado en el mismo local para declarar en el marco de las investigaciones en las que se ha visto involucrado por supuestos actos de corrupción.
Alvarado fue visto en las oficinas del Ministerio Público en compañía del fiscal adjunto supremo Marco Huamán, el mismo que recibió al ministro cinco días antes.
El titular del MTC es actualmente investigado por el presunto delito de organización criminal. De acuerdo con la tesis fiscal, Alvarado estaría al frente de una supuesta asociación delictiva junto al presidente de la República, Pedro Castillo.
Geiner Alvarado acudió a declarar al Ministerio Público el 19 de agosto
Como se recuerda, el último viernes 19 de agosto, Geiner Alvarado acudió al Ministerio Público alrededor de las 10.00 a. m. para declarar con respecto a unas presuntas irregularidades en obras en las provincias de Chota y Cajatambo.
Estos hechos habrían sucedido cuando el ahora jefe de la cartera de Transportes estaba a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Geiner Alvarado es sindicado como líder de organización criminal en audiencia contra Yenifer Paredes
El último martes 23 de agosto, durante la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, el fiscal del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, Jorge García Juárez, señaló al ministro Geiner Alvarado como líder de una organización criminal junto al presidente Pedro Castillo.
Según el representante del Ministerio Público, completarían este grupo la primera dama, Lilia Paredes, como coordinadora; el alcalde de Anguía, José Medina, como operador; y Yenifer Paredes, como "lobbista".
Comparte esta noticia