Pequeños productores venderán papa a S/0.80 por kilo desde este miércoles

El Minagri anunció que 15 toneladas del tubérculo se ofrecerán en feria en Jesús María para contrarrestar sobre producción de papa.
Hace menos de un mes productores paralizaron carreteras en protesta del bajo precio en chacra del kilo de este producto. | Fuente: Andina

Un primer lote de casi 15 toneladas de papa proveniente de Huánuco y Barranca será ofrecido por pequeños productores a S/0.80 el kilo, como parte de las medidas a corto plazo que ha tomado el Ministerio de Agricultura para superar el problema de la sobre producción de este tubérculo en el país.

En las primeras semanas de enero, productores de papa del centro y sur del país paralizaron carreteras en protesta por el bajo precio del kilo de tubérculo en las chacras, que llegaban a costar hasta S/0.20 por kilogramo.

Medidas

El Minagri indicó que impulsarán una mayor asistencia técnica para mejorar la competitividad de la papa (SERVIAGRO), y se fortalecerá la asociatividad para la articulación al mercado, post cosecha y procesamiento, lo que redundará en mayores ingresos de los pequeños productores.

También se incluye la instalación de un sistema de monitoreo de siembras y cosechas para la orientación de las regiones (Gobiernos regionales y Direcciones Regionales de Agricultura con apoyo del MINAGRI), con enfoque de mercado y así evitar potenciales excedentes de producción que solo ocasionan la baja del precio en los centros de abastos.

Sepa más:
¿Qué opinas?