Perros antinarcóticos son usados para trabajar en viñedos

En la industria del vino, los perros se utilizan para detectar TCA y sus parientes, que son la pesadilla de los enólogos del mundo.

Antes de que la empresa cargue sus barriles en un contenedor de envío a las bodegas de todo el mundo, los perros se aseguran de que no haya TCA, TBA u otras moléculas dañinas de en su interior. | Fuente: REUTERS

Perros antinarcóticos están siendo usados para detectar problemas en los viñedos.

El sentido del olfato de un perro es de 10 mil a 100 mil veces más agudo que el de un humano, gracias a los 300 millones de receptores olfativos, en comparación con nuestros 6 millones. La tecnología robótica también se queda atrás.

Esto ha llevado a que "el mejor amigo del hombre" se convierta en una herramienta esencial para que algunos industriales requieran sus servicios pues resultan mejor que la tecnología por su fuerte olfato.

Esta industria cuenta con sus notables narices para rastrear compuestos químicos nocivos en la madera, como el TCA (2,4,6-tricloroanisol) y el TBA (2,4,6-tribromoanisol) que podrían contaminar los sabores.

Según un informe de Bloomberg, los perros dotados representan el floreciente proyecto Natinga de la compañía internacional de fabricación de barriles TN Coopers y ofrece el último ejemplo de cómo se pueden usar caninos especialmente entrenados para prevenir plagas de viñedos y desastres en bodegas.

Michael Peters, el enólogo residente y gerente de ventas en la oficina de Sonoma de TN Coopers, dice: "Son más precisos y efectivos que la tecnología moderna".

Una señal al entrenador de que los perros han encontrado algo trae una recompensa. Después de un período de 30 minutos, descansan y otro equipo asume la rutina.

En la industria del vino, los perros se utilizan para detectar TCA y sus parientes, que son la pesadilla de los enólogos de todo el mundo.

¿Qué opinas?