Próximamente las personas naturales podrán invertir  en sector inmobiliario. Popular S.A., Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y la desarrolladora inmobiliaria  Edifica lanzaron  el primer fondo público de inversión inmobiliaria dirigido a personas naturales del Perú, denominado "Fondo Edifica – Fondo de Inversión". 

El Fondo, cuyo tope de recaudación es de S/. 50 millones, invertirá exclusivamente en el financiamiento de  proyectos de vivienda de Edifica.

El producto está dirigido a aquellas personas que quieran participar de los altos rendimientos del sector inmobiliario.

"El monto de inversión mínimo, de S/. 50,000, es significativamente más bajo que el de la compra de un departamento sin tener que pasar por los filtros de aprobación de créditos hipotecarios ni asumir costos de financiamiento que diluyen la rentabilidad", señaló Martín Bedoya, director ejecutivo de la inmobiliaria Edifica.

Agregó que con este fondo se reduce los riesgos de inversión puesto que diversificará sus inversiones en múltiples proyectos, diferentes distritos y, eventualmente, provincias.

Sostuvo que la rentabilidad del fondo, a diferencia de la de otros activos, dependerá de la demanda interna peruana y no de la coyuntura de los mercados internacionales, lo que reduce su volatilidad.

“Proyectamos una rentabilidad anual de 20% durante los tres años de duración del Fondo. Esta métrica se obtiene tomando como referencia los retornos de proyectos construidos y en desarrollo de Edifica que a su vez se alcanzan con un equipo gerencial de primera, competencias sobresalientes a lo largo de la cadena de valor de nuestro negocio y los fundamentos estructurales de este sector en el Perú.” sostuvo  Bedoya.

Edifica es una de las desarrolladoras inmobiliarias más exitosas del Perú con 14 proyectos terminados y 5 en desarrollo.

Para finales del 2012, espera ventas por US$ 30 millones, lo que equivale a una tasa de crecimiento promedio anual de 95% desde su creación en 2005.

También planea incursionar en los sectores de clase media y preparando su entrada a provincias.

Popular SAFI es una sociedad especializada en la administración de fondos públicos y privados con más de cinco años de experiencia en el mercado. A la fecha maneja patrimonios por US$ 80 millones.