Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Perú alcanzó la primera ubicación a nivel mundial en control de inflación

Foto: Andina
Foto: Andina

El último informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2011-2010 sitúa en la primera ubicación a las economías que registraron una tasa de inflación promedio anual de entre 0,5 y 2,9 por ciento el año pasado.

El Perú alcanzó, junto a otras economías, la primera ubicación a nivel mundial en control de inflación, de acuerdo al último informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2011-2010 (World Economic Forum), destacó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El reporte sitúa en la primera ubicación a las economías que registraron una tasa de inflación promedio anual de entre 0,5 y 2,9 por ciento el año pasado. De esta forma, el Perú escaló 44 posiciones en materia de control de inflación, desde la ubicación 45 en 2010, hasta el puesto número 1 este año.

Sin embargo Perú comparte junto a otras 71 economías la primera ubicación en control de inflación.

“Este es el único indicador, entre 111 aspectos evaluados por la entidad internacional, en el que el Perú obtiene el primer lugar a nivel mundial”, comentó el ente emisor.  

Entre las principales fortalezas del Perú destaca la estabilidad macroeconómica, aspecto en el que Perú avanzó 23 ubicaciones (del puesto 75 al 42), mejora en la que contribuyó la estabilidad monetaria.

En el ranking general, el Perú avanzó 6 puestos en la edición 2011-12 del ranking de Competitividad Global. Con esta mejora, nuestro país registra un sostenido avance de 19 posiciones durante el último quinquenio que lo ubica en el puesto 67 entre 142 países a nivel mundial. De esta forma, en 2011 el Perú integra la primera mitad del mundo en términos de competitividad.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA