Perú alcanzó la primera ubicación a nivel mundial en control de inflación

El último informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2011-2010 sitúa en la primera ubicación a las economías que registraron una tasa de inflación promedio anual de entre 0,5 y 2,9 por ciento el año pasado.
Foto: Andina

El Perú alcanzó, junto a otras economías, la primera ubicación a nivel mundial en control de inflación, de acuerdo al último informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2011-2010 (World Economic Forum), destacó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El reporte sitúa en la primera ubicación a las economías que registraron una tasa de inflación promedio anual de entre 0,5 y 2,9 por ciento el año pasado. De esta forma, el Perú escaló 44 posiciones en materia de control de inflación, desde la ubicación 45 en 2010, hasta el puesto número 1 este año.

Sin embargo Perú comparte junto a otras 71 economías la primera ubicación en control de inflación.

“Este es el único indicador, entre 111 aspectos evaluados por la entidad internacional, en el que el Perú obtiene el primer lugar a nivel mundial”, comentó el ente emisor.  

Entre las principales fortalezas del Perú destaca la estabilidad macroeconómica, aspecto en el que Perú avanzó 23 ubicaciones (del puesto 75 al 42), mejora en la que contribuyó la estabilidad monetaria.

En el ranking general, el Perú avanzó 6 puestos en la edición 2011-12 del ranking de Competitividad Global. Con esta mejora, nuestro país registra un sostenido avance de 19 posiciones durante el último quinquenio que lo ubica en el puesto 67 entre 142 países a nivel mundial. De esta forma, en 2011 el Perú integra la primera mitad del mundo en términos de competitividad.