Foto: Andina
Perú captó 2.000 millones de dólares en bonos internacionales, que fueron emitidos ayer por el Gobierno y que se pagarán en 30 años, afirmó hoy el presidente peruano, Alan García.

"Ese es un termómetro estupendo de cómo ve el mundo a nuestro país", con un sistema financiero sólido, divisas que le dan seguridad y confianza y créditos hipotecarios potenciales, destacó García durante la ceremonia de inauguración de la nueva red dorsal de fibra óptica de las empresas Claro y Telmex.

El presidente también subrayó que las divisas nacionales suman 36.000 millones de dólares y dijo que su país tiene un sistema financiero que demostró su solidez durante la crisis financiera internacional y que eso ha permitido que grandes inversionistas apuesten en Perú.

"A más inversión y modernidad, más empleo, calidad de vida y, por consiguiente, progresivamente más apoyo a ese modelo de desarrollo", añadió para luego acotar que la inmensa mayoría del país "sabe que necesita trabajo generado por la inversión nacional o extranjera".

EFE