Perú dio tradicional campanazo en la Bolsa de Nueva York

En el marco del Road Show inPerú, el presidente del BCR, Julio Velarde, fue el encargado de abrir la sesión en la plaza bursátil neoyorkina.

Con un tradicional campanazo en la Bolsa de Valores de Nueva York se inició el primer Road Show inPerú del 2014, una iniciativa impulsada por la empresa privada y el Gobierno que busca promover al Perú como destino de inversiones.

El encargado de dar el "opening bell" en la plaza bursátil más importante del mundo fue el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, quien encabezó la delegación peruana conformada por más de 60 personas, entre empresarios y autoridades.

Este primer road show del año espera congregar a más de 200 inversionistas estadounidenses y extranjeros y realizar más de 80 reuniones uno a uno.

El presidente de inPerú, José Antonio Blanco, recordó que el road show de inversiones regresa en poco más de un año a la ciudad de los rascacielos y dijo que la idea es regresar permanentemente por la importancia del mercado norteamericano.

"Nueva York es una plaza muy importante, es la capital global de las inversiones y volver aquí es una obligación, estamos esperando entre 250 y 300 inversionistas en el inPerú", indicó.

Cabe indicar que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, no participó del campanazo pero sí se confirmó su presencia para el seminario Invertir en Perú, que se realizará en horas de la tarde en The New York Palace Hotel.