El Dakar 2019 permitió posicionamiento de Marca Perú a través de paisajes, gastronomía, costumbres y hospitalidad de la gente que se pudo mostrar durante el evento mundial.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó hoy que el Dakar 2019 permitió al país posicionar la Marca Perú, a través de las transmisiones hechas por medios de comunicación de diversas partes del mundo.
Ventana al mundo
Vásquez aseguró que el Perú fue el gran ganador del Rally Dakar 2019 realizado entre el 6 al 17 de enero, al mostrarle al mundo sus paisajes, gastronomía, costumbres y la hospitalidad de su gente.
El ministro Vásquez afirmó que desde el inicio de la carrera se pudo observar un gran impacto, que se vio reflejado con la multitudinaria asistencia a la largada simbólica, realizada en la explanada de la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar, así como el seguimiento realizado en medios de comunicación y redes sociales a nivel nacional e internacional.
“La Marca Perú fue la gran protagonista en esta competencia, posicionándose, no solo en las trasmisiones en vivo, sino también en las repeticiones en canales de televisión, registros fotográficos y afiches”, sostuvo.
Durante once días se realizó esta competencia con la participación de más de 500 pilotos y copilotos de 61 nacionalidades, que recorrieron las regiones peruanas de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
El titular del Mincetur señaló que el interés del Perú de formar parte del Rally Dakar respondió a los importantes beneficios logrados el 2018.
“Quisiera felicitar a todos los competidores del Rally Dakar, en especial a los representantes peruanos, por su gran esfuerzo. Asimismo, al trabajo multisectorial del gobierno nacional, regional y local. Nuestro país está preparado para eventos de gran envergadura y este evento así lo demuestra”, puntualizó Vásquez.
Comparte esta noticia