Turismo
Turismo internacional a Suramérica se redujo 48% en 2020 por la pandemia. | Fuente: Andina

El país más afectado en el 2020 por la caída del turismo en medio de la pandemia de la COVID-19 fue el Perú, según informa un análisis de la empresa GlobalData.

La actividad turística en el Perú sufrió una caída de 73%. Más alta que el promedio en la región, donde el sector turístico se redujo un 48% el año pasado.

El declive del turismo en el Perú es incluso más fuerte que en Venezuela y Ecuador, donde se tuvieron descensos de 71% y 70%, respectivamente.

Mientras que los países de la región menos afectados con las restricciones al turismo son Chile, Argentina y Colombia, donde se registraron caídas de 25%, 27% y 30%, respectivamente.

De acuerdo con el informe, “el turismo en Sudamérica es más frágil que en Norteamérica y Europa”, y en el 2020 la pandemia acentúo los factores que desfavorecen la afluencia de turistas a estos países, como la inestabilidad política, la corrupción y la delincuencia.

Se espera que la recuperación del sector a niveles prepandemia llegue recién en el 2022, pero esta dependerá de “la libertad de movimiento, la infraestructura y el costo económico de viajar”.