Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Peru Rail anuncia reanudación parcial de trenes a Machu Picchu

Disposición de Perú Rail se produce luego de que la concesionaria informara sobre la reapertura parcial de las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo, Machupicchu e Hidroeléctrica.
Disposición de Perú Rail se produce luego de que la concesionaria informara sobre la reapertura parcial de las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo, Machupicchu e Hidroeléctrica. | Fuente: Andina

Peru Rail había paralizado sus operaciones ante los conflictos que se registraban en la región Cusco.

La empresa Peru Rail informó que desde este miércoles 8 de febrero se reanudarán parcialmente las operaciones de los trenes entre Ollantaytambo y Machu Picchu.

La empresa confirmó este anuncio a través de un comunicado, emitido el lunes 6, luego de haber paralizado por los conflictos originados en Machu Picchu por el adelanto de elecciones.

“Habiendo recibido la notificación del concesionario hoy 6 de febrero, informando sobre la apertura parcial de las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo, Machupicchu e Hidroeléctrica, PeruRail ha dispuesto la operación de sus trenes mixtos (coches locales + turísticos) los días miércoles y domingo, a partir de este 8 de febrero hasta contar con las condiciones necesarias para la operación ferroviaria”, indicó la empresa.

Vale indicar que los servicios serán restringidos y solo se habilitaron cuatro horarios para salir de Ollantaytambo y otros cuatro desde Machu Picchu.

 

Conoce el horario de trenes

 

Las salidas desde Ollantaytambo hasta Machu Picchu se programaron a las 5:50 a.m. y 7:04 p.m.

Empresa no quiere facilitar tren humanitario

 

Este fin de semana, la Municipalidad Distrital de Machupicchu cuestionó a la empresa por no habilitar un tren humanitario en "favor de los pobladores del distrito de Machupicchu y sus comunidades".

La comuna explicó que coordinó con las autoridades regionales, la policía y otras instancias, pero la empresa "ha desentendido vilmente sobre este hecho, haciendo caso omiso a los petitorios y no considerando que es el único medio de transporte que desarrrolla sus actividades hacia y desde el distrito de Machupicchu".

Recordemos que, ante la falta de trenes, los pobladores arriesgan su vida con mecanismos artesanales para llegar a sus trabajos en otros distritos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA