Perú recibe S/.2.500 millones menos por recaudación minera

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, aseguró que la economía peruana depende menos de la minería cuya participación en la recaudación se redujo a 14% por la caída de los precios de minerales.

La caída de los precios de los minerales le pasa la factura a la recaudación del país. La edición 31 de la Convención Minera Perumin fue el espacio para que la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, revele que el Perú ya dejó de recaudar cerca de S/.2.500 millones por el tema minero. 

Este resultado hizo que la participación del sector minero en la recaudación se reduzca de 30% en que se encontraba en años anteriores a 14%. "Esto significa que la economía depende menos de la minería", destacó.

Por ello, Quispe aseguró que la recaudación tributaria se mantiene en buenos niveles ya que la caíada de los ingresos por minería se compensan con otros sectores y espera que al finalizar el año los ingresos tributarios sumen S/.88.000 millones y la presión tributaria alcance el 16%. 

La jefa de la Sunat fue la última expositora en el primer día del Encuentro Empresarial de Perumin, donde también participaron los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; el presidente del BCR, Julio Velarde y representantes de gremios empresariales.