Representante del bloque económico resaltó el proceso adoptado por las instituciones estatales peruanas.
El Perú facilita su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la implementación del Análisis de Impacto Regulatorio, en los organismos reguladores y en las entidades de la administración pública, sostuvo el Economista Senior de la División de Política Regulatoria del grupo económico, Manuel Gerardo Flores.
Cambios. Flores encabeza un grupo de especialistas de la OCDE que vienen llevando a cabo el Taller de Análisis de Impacto Regulatorio que capacitará a alrededor de un centenar de funcionarios de Ositran en este mecanismo. El ente regulador ha establecido un Comité para la implementación de las recomendaciones formuladas por la organización internacional sobre la gobernanza de los organismos reguladores, que fuera publicada en agosto del 2016.
Asimismo también ha aprobado su política de mejora regulatoria, en cuyo marco viene trabajando para fortalecer la transparencia de sus decisiones normativas, la rendición de cuentas ante la sociedad civil y otras autoridades del Estado, así como la participación de las empresas reguladas y los usuarios en el proceso de elaboración normativa.
Saluda avances. Flores indicó que el Perú ha tenido logros destacables en política monetaria y fiscal; y es necesario que también obtenga logros en la implementación de una buena política regulatoria que permita darle sostenibilidad a su desarrollo como país.
La OCDE agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de los países. Además es un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.


Video recomendado
Comparte esta noticia