A nivel mundial por tercera vez consecutiva, España es distinguido como líder mundial en competitividad turística, seguido por Francia y Alemania, según el WEF. | Fuente: ANDINA

Perú se ubica en el quinto lugar del listado de los destinos turísticos más competitivos de América Latina, según el informe "Competitividad de Viajes y Turismo" del Foro Económico Mundial.

Destino atractivo

El sondeo del WEF (por sus siglas en inglés) que se realiza cada dos años, y cuya edición 2019 acaba de publicarse y resalta que Perú se encuentra entre los 20 países con mayor número de recursos naturales y culturales junto a Argentina y Colombia, entre otros.

México lidera el listado regional, es el país latinoamericano mejor valorado por "sus atractivos naturales, su amplia fauna y vida salvaje y los numerosos sitios protegidos, junto a Brasil y la Indica son "economías con excepcionales recursos naturales y culturales, que combinan de manera efectiva" precios y competitividad.

Brasil, segundo mejor clasificado en América Latina, es destacado por sus recursos naturales y culturales, el estudio del WEF resalta sus numerosos estadios deportivos, su entretenimiento cultural digital o su capacidad para albergar reuniones de organizaciones internacionales, entre otros factores.

Costa Rica ocupa el tercer lugar y destaca por su mejora en infraestructura terrestre y portuaria, mientras que Panamá en el cuarto puesto sufrió una de las mayores caídas respecto al pasado ranking al caer del puesto 35 al 47.

Globalmente

A nivel mundial, el Perú avanzó dos puestos del 51 al puesto 49 en el ranking de destinos turísticos más competitivos del Foro Económico Mundial (WEF).

En la región, Perú está por delante de Argentina (50), Chile (52), Colombia (55), Ecuador (70), República Dominicana (73), Uruguay (74), Bolivia (90), Nicaragua (91), Honduras (94), Guatemala (99), El Salvador (108), Paraguay (109) y Venezuela (117).

El informe destaca que la calificación de Perú se debe a su progreso y fortalezas en los pilares: infraestructura de servicios turísticos, competitividad de precios, recursos naturales y culturales, apertura internacional, viajes de negocios y sostenibilidad ambiental.

¿Qué opinas?