En Lima los visitantes durante el 2018 gastaron 1,280 millones de dólares. | Fuente: ANDINA

Lima y Cusco se ubican en el quinto y noveno lugar respectivamente del listado de los diez destinos más visitados de Latinoamérica.

Destino de turistas

según el 10º Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard, Lima recibió 2,63 millones de visitantes y Cusco, 1,75 millones.

Los turistas extranjeros pernoctan en Lima promedio cinco noches y gastan alrededor de 97 dólares al día. Mientras que en Cusco se quedan seis noches con un gasto promedio diario de 114 dólares.

Durante los últimos diez años, el número de visitantes internacionales que pernoctan en todo el mundo aumentó en un sorprendente 76%.

Otros países

Este año, Cancún sigue siendo el destino Nº 1 en Latinoamérica y el Caribe, con más de 6 millones de visitantes internacionales que pernoctan y buscan disfrutar de sus numerosas playas, centros turísticos y animada vida nocturna. 

Punta Cana ocupa el puesto Nº 2, mientras que la Riviera Maya ascendió un lugar en comparación con el año pasado, asegurándose el puesto Nº 3; ambos destinos registraron más de 3 millones de visitantes internacionales durante la noche. 

En tercer lugar está Riviera Maya en México, en cuarto Ciudad de México. En sexto Santiago de Chile, en Sétimo Sao Paulo en Brasil, en octavo Buenos Aires en Argentina y en décimo Ciudad de Panamá.

“En el mundo interconectado de hoy, viajar se ha convertido en una parte importante de cómo trabajamos y vivimos. A pesar de la incertidumbre en el mundo y todas nuestras diferencias, viajar literalmente nos acerca más”, dijo Carlos Menendez, presidente de Mastercard Enterprise Partnerships.

¿Qué opinas?